Galván tomará la alternativa en la plaza de Sanlúcar el día 28 de febrero

  • Ruiz Miguel será el padrino y Ponce, el testigo con una corrida de Sampedro

Comentarios 1

El novillero David Galván tomará la alternativa el próximo 28 de febrero en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, según publicaron fuentes cercanas al diestro. El joven torero de La Isla comenzará su temporada de 2012 doctorándose de la mano de otro torero de San Fernando como es Francisco Ruiz Miguel y como testigo el diestro valenciano Enrique Ponce. La corrida pertenecerá a la ganadería de Hermanos Sampedro.

La decisión de tomarla en Sanlúcar ha sido del propio torero, al igual que elegir una figura como Ruiz Miguel para doctorarse, ambos son la tierra del gran maestro Rafael Ortega y admiradores de uno de los toreros más puros de la tauromaquia.

Y es que Galván tras la buena temporada del año pasado tenía otros plazas donde tomarla. Una de ellas la plaza de Valencia, en su Feria de Fallas y con Ponce de padrino. También se barajó la posibilidad de doctorarse en la plaza francesa de Nimes en la feria de Pentecostés donde el año pasado tuvo una buena actuación.

Galván también tuvo el ofrecimiento de la empresa de la plaza de toros de Algeciras para tomar la alternativa en junio. Otra de las plazas donde podría haber tomado la alternativa era la de El Puerto de Santa María en su abono de verano.

Todas estas fechas a mitad de temporada y con la idea de ir a presentarse en Madrid, plaza que Galván no ha pisado de novillero y que lo hará seguramente el año que viene como matador de toros.

El joven diestro tiene una vinculación especial con el Campo de Gibraltar ya que está afincado en Los Barrios, lugar donde entrena y reside. También su mentor el matador de toros José Antonio Ortega ha sido el artífice de que resida en nuestra comarca.

La temporada de 2011 ha sido muy positiva ya que ha hecho el paseíllo en plazas como Sevilla, El Puerto, Algeciras, Valencia, Nimes y Zaragoza, ciclos en los que ha dejado un buen sabor de boca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios