Cultura

'El ardor', con Gael García Bernal, se proyectará en Cannes

  • En la 67 edición también exhibirá 22 clásicos de autores como Capra, Renoir y Hitchcock

La película El ardor, en la que el argentino Pablo Fendrik dirige al mexicano Gael García Bernal y a la brasileña Alice Braga, se proyectará en sesión especial dentro de la selección oficial de la 67 edición del Festival de Cannes, anunciaron ayer sus organizadores.

García Bernal ya había sido anunciado como miembro del jurado que otorgará la Palma de Oro, comité que presidirá la australiana Jane Campion y que contará con Carole Bouquet, Willem Dafoe, Sofia Coppola, Jia Zhangke, Nicolas Winding Refn, Leila Hatami y Jeon Do-Yeon.

El ardor es una cinta de una hora y cuarenta minutos sobre la venganza en la selva amazónica, cuya trama gira en torno a un chamám (García Bernal) y la hija del dueño de una modesta plantación de tabaco, quien es secuestrada por un grupo que se dedica a deforestar la selva después de que asesinan a su padre.

El film, que coproduce la empresa argentina Magma Cine, la mexicana Canana (de García Bernal), la brasileña Bananeira Filmes, la italiana Alba Produzioni y la francesa Manny Films, es el nuevo largometraje de Fendrik.

También en sesión especial en la selección oficial se mostrará Géronimo, largometraje en el que Tony Gatlif cuenta con la interpretación de Céline Salette y Rachid Yous; Of Men and War, documental de Laurent Bécue-Renard; y The Owners, de Adilkhan Yerzhanov.

En las cintas fuera de competición, el certamen mediterráneo añadió asimismo L'Homme qu'on aimait trop, filme de André Téchiné protagonizado por Guillaume Canet, Catherine Deneuve y Adéle Haenel.

Y en Una Cierta Mirada, sección oficial paralela cuyo jurado presidirá el argentino Pablo Travero, competirá Fehér Isten, rodada por Kornél Mundruczó.

Además, el Festival de Cannes revivirá en su sección de clásicos películas de Frank Capra, Jean Renoir o Alfred Hitchcock, y tendrá como invitada de honor a la actriz italiana Sophia Loren.

Veintidós largometrajes y dos documentales integran el Cannes Classics de este año, en el que también se celebra el 30 aniversario de Paris, Texas, de Wim Wenders, y se podrán ver copias restauradas de filmes de Sergio Leone, Roberto Rossellini o Francois Truffaut.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios