Cultura

El Fundi, Ferrera y Teruel, una oreja en Valdemorillo

  • Destaca un gran toro de Buenavista, con mucha transmisión y clase, premiado con la vuelta al ruedo, que no fue aprovechado por el diestro extremeño

El Fundi, Antonio Ferrera y Ángel Teruel cortaron una oreja cada uno en el último festejo de la feria de San Blas de Valdemorillo, donde el segundo toro de Buenavista fue premiado con una vuelta al ruedo después de que derrochase bravura y casta en el ruedo. Ese toro fue el mejor de toda la corrida, baja de casta en conjunto aunque con dos toros que resultaron nobles en el último tercio.

Una de los mejores momentos de la quinta del ciclo estuvo el protagonizado por Minutejo. Sin embargo, Ferrera se vio desbordado desde el primer momento, sin terminar de apostar ni de bajarle la mano por ninguno de los dos pitones, provocando que el toro protestase cuando se le llevaba a media altura.

El torero extremeño sí que cortó una oreja del que hacía quinto. La faena de muleta resultó eléctrica por momentos, sin acabar de asentarse con un Buenavista con fijeza y noble aunque justo de casta.

El Fundi, en su primero, manejó con mucho gusto el capote en el saludo a la verónica, que remató de una soberbia, preciosa y espectacular media. También gustó un quite por chicuelinas, templadas y ajustadas. Pero el de Clotilde fue el peor embistiendo desclasado, con la cara arriba y sin continuidad. Además, mató de una gran estocada. El de Fuenlabrada volvió a dictar una lección de como se ejecuta la suerte suprema al cuarto. Ese cuarto resultó gazapón, reponiendo en cada muletazo, por lo que Fundi intentó alarga la embestida con temple, robándole tandas de naturales de mucho mérito.

También obtuvo un trofeo Ángel Teruel de otro toro de Buenavista que cumplió con buena nota en el último tercio. La labor de muleta fue correcta sin terminar de arrebatar, pecando en ocasiones de frialdad. A su favor, buenos muletazos por el pitón derecho si bien al conjunto le faltó mayor chispa. Con el sexto, flojo y soso, no terminó de apostar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios