Cultura

La Fundación Picasso mostrará sus fondos de temática taurina en Estados Unidos

  • El Museo Picasso también albergará temporalmente ocho obras de la Casa Natal

La Fundación Picasso mostrará sus fondos de temática taurina en Estados Unidos con motivo de la celebración del 450 aniversario de la ciudad más antigua de este país, St. Augustine (Florida). La Casa Natal cederá temporalmente 40 grabados, cerámicas, litografías y libros ilustrados de Picasso para la exposición Picasso. Arte y arena, una muestra que estará en el St. Augustine Exposition Center, entre el 1 de febrero y el 11 de mayo de 2013. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el traslado de estos fondos para que sean mostrados en esta muestra que lleva hasta Estados Unidos un pequeño resumen de la visión del toro a través de las interpretaciones de Picasso.

Las litografías que se incluyen en esta muestra están realizadas entre diciembre de 1945 y enero de 1946 y en ellas Picasso simplifica la figura del toro; once estampas que recogen tres visiones diferentes: realista, cubista y surrealista. La fascinación por los toros está presente también a través de los libros ilustrados y las representaciones de toros, además de escenas de corridas llenas de dramatismo y movimiento. Siete cerámicas de Picasso dedicadas al picador, al toro de perfil y a la cabeza del toro completan este recorrido por la fiesta nacional desde la mirada del pintor.

La Junta de Gobierno Local dio también ayer el visto bueno a la cesión temporal de ocho piezas pertenecientes a los fondos de la Casa Natal al Museo Picasso de Málaga para que formen parte de la exposición Picasso de Málaga, que se enmarca dentro del programa Picasso 20 Miradas. Málaga, 20 años bajo la mirada de Picasso. La muestra recrea el tiempo en el que Picasso vivió en Málaga, reconstruyendo la topografía de la ciudad que lo vio nacer con obras de su niñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios