Cultura

La Fundación Caja Rural del Sur premia a Perera, Victorino Martín y Luis de Grandes

  • Distingue al mejor matador y ganadería de la zona, y a la persona que lucha por la Fiesta

El jurado nombrado por la Fundación Caja Rural de Sur, compuesto por críticos taurinos de distintos medios de Sevilla, Cádiz y Huelva, se reunió para proceder a proclamar los premiados en la edición de 2008 que corresponde al rincón taurino del sur formado por las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, ámbito de actuación de la caja patrocinadora.

El trofeo al toreo más destacado de la temporada recayó en el matador Miguel Ángel Perera.

El trofeo a la mejor ganadería fue a manos de la de Victorino Martín lidiada en Sevilla. Finalmente, el premio al personaje más destacado en su lucha por la Fiesta fue para Luis de Grandes, eurodiputado de PP por su papel como presidente de la Mesa del Toro. En este galardón el jurado ha sido especialmente sensible al trabajo y la proyección de imagen de la presentación del mundo y la cultura del toro verificada en el Parlamento Europeo.

Los galardones consisten en un bronce del escultor Nacho Martín y un jamón que entrega el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jabugo Huelva.

El jurado, presidido por José Luis García de Palacios Álvarez y con el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Jaime de Vicente, como secretario, y Francisco Domínguez Camacho, representando a la fundación, se compone de cronistas taurinos como Antonio Lorca, de El País; Carlos Crivell, de El Mundo; Víctor García Rayo, de Aplausos; José Luis López, de Sevilla Televisión; Javier García Baquero, de Cope Huelva; Manuel Sotelino, de Cope Jerez; Ignacio de Cossío, de Onda Cero, y Luis Nieto y Francisco Orgambides, del Grupo Joly.

Los trofeos se entregarán en Sevilla el 13 de abril en un acto en el que será presentado el libro Maestranza de Sevilla. Año 2008, con crónicas de las corridas en las plazas de Sevilla, Huelva y Cádiz escritas por los miembros del jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios