Cultura

La Fundación Dos Orillas organiza este mes en el Kursaal un ciclo de cuentacuentos

  • La Asociación LitOral lo llevará a cabo hoy y también los dos próximos jueves por la tarde

La Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz pone en marcha a partir de hoy el ciclo de cuentacuentos Cuentos de las Dos Orillas, para dar a conocer la tradición oral andaluza y árabe.

Las sesiones serán en el edificio Kursaal de Algeciras, además de hoy, los próximos dos jueves, a partir de las cinco y media de la tarde.

El programa de este festival es el siguiente: La historia que nos trajo el viento (hoy), Cuentos y cantos de un cruce de caminos (jueves 9) y Botafuegos y otros gigantes del Estrecho (jueves 16).

El ciclo está destinado en general al público familiar y se organiza como una oportunidad en pro de la interculturalidad con los niños y niñas, y fomentar así el aprendizaje de las diferencias culturales que conviven en el Campo de Gibraltar y que constituyen una de las mayores riquezas de esta zona.

Los cuentacuentos serán realizados por la Asociación LitOral, entidad que está formada por educadores, investigadores independientes y narradores orales y cuyos fines principales son la recuperación y el estudio de las tradiciones orales. Para ello se lleva a cabo un importante trabajo de búsqueda y puesta en valor de este rico patrimonio inmaterial en la zona de influencia del Estrecho de Gibraltar: Andalucía, Norte de África y Gibraltar.

La Asociación LitOral incide en la difusión oral de la literatura, tanto oral como escrita, así como su promoción por medio de los más variados recursos: talleres, exposiciones, sesiones de narración oral, lecturas públicas y recitales, entre otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios