Cultura

La Fundación Dos Orillas rinde homenaje al escritor Abdellah Djibilou en Tetuán

  • En el acto se recuerda también al redactor jefe de Europa Sur y poeta José Luis Tobalina

En el marco del Palacio Dar Sanaa (Casa de los artesanos) de Tetuán, tuvo lugar esta semana un homenaje por parte de la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz al escritor marroquí Abdellah Djibilou en el primer aniversario de su muerte.

Un acto que contó con la participación del escritor y periodista Ahmed Mgara y con Patricio González, como director de Relaciones con el Norte de Marruecos-Fundación Dos Orillas.

Mgara inició su intervención hablando de la obra de Djibilou como algo inacabable tanto como investigador, arabista e hispanista. Amigo de Djibilou, Mgara contó diversas anécdotas de sus conversaciones con el escritor homenajeado, resaltando el interés de Djbilou por enseñar en cualquier parte del mundo.

Mgara calificó a Djibilou como el mejor hispanista de los últimos cincuenta años, resaltando que es necesario buscar una calidad que se encuentra en el homenajeado. Leyó un artículo dedicado a él en su libro Tetuán: Embrujo andalusí y habló de su producción literaria. Patricio González inició su intervención refiriéndose a este primer aniversario de la muerte de Abdellah Djibilou, indicando que desde su muerte se han llevado a cabo homenajes que iniciara en Tetuán, el propio Ahmed Mohamed Mgara y que luego han ido aumentando.

En el acto hubo un momento para recordar la obra del redactor jefe de Europa Sur y poeta José Luis Tobalina y se recordó al auditorio que iba a participar en el Encuentro Hispano Marroquí de literatura celebrado este otoño en el Edificio Kursaal de Algeciras. En el acto se leyó uno de sus poemas, Fluir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios