Cultura

La Fundación José Luis Cano dona 50 libros al centro de mayores de San José Artesano

  • Inmaculada Nieto anuncia que su intención es repetir entregas similares en el futuro

La Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras ha donado 50 libros a la biblioteca del Centro de Día para Mayores II, situado en la barriada de San José Artesano. La delegada de Cultura de la ciudad, Inmaculada Nieto, acompañada de la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Mayordomo, entregó ayer por la mañana las obras literarias a los usuarios del taller de lectura y escritura del centro.

Entre el material bibliográfico se encuentran libros de temáticas diversas como la historia, la tauromaquia, el flamenco o la poesía, "publicaciones que han sido seleccionadas atendiendo a los gustos y preferencias de los mayores", según comentó Nieto, quien dijo que espera repetir entregas como la de ayer, "ya que es una satisfacción que los libros estén en manos de personas que los lee".

El vocal de cultura del Centro de Mayores, Simón Pizarro, agradeció públicamente la atención recibida por parte de la responsable de la Fundación Municipal de Cultura. "Precisamente lo que nos sobra a los mayores es tiempo y una buena forma de aprovecharlo es mediante la lectura", explicó Simón.

Actualmente el Centro de Día para Mayores II cuenta en su biblioteca con unos 1.500 libros y entre sus actividades culturales destacan tanto el taller de escritura y lectura como el de iniciación a la informática.

El director del centro, Antonio Rodríguez, y el presidente de la Junta de Gobierno, Juan Malla Sibajas, acompañaron a las responsables municipales durante la visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios