La Fundación Cepsa duplica los premios del certamen de cómic Mutantes Paseantes

  • El concurso de San Roque, para autores aficionados de 14 a 35 años, roza el cuarto de siglo

El certamen nacional de cómic Mutantes Paseantes cumple 24 años y vuelve más pujante que nunca. Gracias al principal patrocinador, la Fundación Cepsa, esta edición duplica el importe de los premios para animar a una mayor participación de jóvenes talentos, ya que este concurso tiene como principal objetivo dar una oportunidad a autores en sus comienzos y publicar sus obras.

Al certamen podrá concurrir (hasta el 29 de septiembre) cualquier dibujante no profesional de 14 a 35 años. El tema y número de obras a concurso será libre, con textos en castellano.

El concejal de Juventud, David Ramos, apuntó durante la presentación del certamen que se trata de una cita que es ya un referente a escala nacional. La representante de la Fundación Cepsa, Amalia Puigdengolas, subrayó que ante el éxito y la buena experiencia de años anteriores se duplica la cuantía económica de la colaboración. "Incluso el primer premio a la obra ganadora será otorgado directamente por Fundación Cepsa", apuntó. El fundador de la asociación juvenil Mutantes Paseantes, Antonio Mena, que coorganiza junto al Ayuntamiento este concurso desde sus orígenes apuntó que hay nuevas generaciones para que la iniciativa siga adelante tras casi un cuarto de siglo. "Aunque hemos tenido baches, rachas buenas y malas, hemos sobrevivido hasta la era digital".

El certamen cuenta con un premio de 500 euros para la obra ganadora que dará la Fundación Cepsa; 300 euros para la obra finalista; un premio a la mejor ilustración de 250 euros; el premio Viñeta Joven, con 250 euros; y una mención especial con un lote de libros y cómic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios