Cultura

Fuel Fandango lleva a la Gramola su exitosa fusión

  • Ale Acosta y Nita actúan por primera vez en Algeciras para presentar su mezcla entre flamenco y música electrónica

Fuel Fandango es más que un grupo, es una máquina bien engrasada donde la música electrónica discurre entre destellos de flamenco. Lo de "fuel" viene por aquello de la gasolina, la maquinaría, la fusión; en cambio "fandango" define la pureza del flamenco". Ale Acosta, productor y dj, se fusiona en este nuevo concepto sonoro con la joven cantante cordobesa Nita. Esta noche actuarán en Jerez en la sala Paúl a las 22:30 horas, y mañana harán escala en Algeciras en la sala Gramola a partir de las 23:30 horas.

En el último año han viajado en sentido ascendente hacia el éxito, se han convertido en una de las revelaciones. Acosta reconoce que no han parado de tocar en los últimos meses: "el boca a boca funciona muy bien. Hemos salido a tocar fuera de España, ha sido un año bastante intenso".

Las redes sociales son un motor indiscutible en su promoción. Ellos mismos las manejan, "nos gusta llevarlo, así vemos lo que la gente piensa". Y de esta manera se van dando cuenta de la repercusión que les avala. Aunque Acosta destaca que "somos los primeros sorprendidos", explica que la base del proyecto de ambos "es la sinceridad y la humildad con la que hacemos la música".

En directo se acompañan de la batería de Carlos Sosa -en formato trío- lo que despliega una versión del grupo "más rockera y enérgica". Acosta adelanta que intentan que haya mucho baile y fiesta. "Es muy bonito poder ofrecer las canciones a la gente tan cerca, en una sala, y que lo reciban, lo bailen y lo canten. Aparte tienes que dar todo de ti, nos dejamos la piel en cada escenario".

En un espectáculo de alrededor de hora y media recorren las canciones de su disco, entre ellas las conocidas Always Searching o Shiny soul; además de recuperar clásicos de su primer EP con el que recorrieron más de 70 ciudades, entre ellas Londres.

Ale y Nita, ya son conocidos en la provincia gaditana, donde suelen veranear, además de haber actuado. Se conocieron hace unos años, según detalla Acosta "teníamos los mismos gustos, el flamenco pero también la música electrónica y el soul. Decidimos fusionarlo de manera natural, no fue algo premeditado, empezamos a componer y los temas surgieron así". El éxito de ese experimento les llevó a contar con el apoyo de Warner, que reeditó su disco. "Lo hemos construido desde muy abajo, estamos muy contentos del resultado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios