Cultura

Francisco Montoya presenta su último libro rodeado de amigos

  • 'La Mar. Madre nutricia' es la quinta obra del que fuera patrón mayor de la cofradía algecireña

Rafael Montoya presentó ayer su quinto libro La Mar. Madre nutricia en la Fundación Municipal de Cultura, en un entrañable acto en el que no faltaron un gran número de pescadores y representantes de la cofradía de Algeciras. La concejal de Cultura, Inmaculada Nieto, tampoco quiso perderse la presentación del libro.

Rafael Montoya se mostró muy emocionado por las palabras de sus compañeros y explicó que su libro que habla de la mar como todos los anteriores es una réplica a una publicación americana Océano hambriento, que posteriormente inspira la película La Tormenta perfecta. La trama se desarrolla en un barco que se traslada a las Islas Canarias para pescar y en el que se embarca junto a la tripulación una joven y bella periodista y un fotógrafo.

El escritor, navegante y gran amigo de Montoya, Jaime Conde, destacó que se trata de un libro genuinamente marinero, escrito por un pescador culto que es toda institución en Algeciras. Conde que ha escrito la biografía de Rafael aseguró que es un orgullo que siga escribiendo: "porque tiene mucho que decir". Otros amigos como el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Algeciras, Francisco Soler, o el secretario de la Federación nacional de Cofradías, José Manuel González, destacaron de Montoya su prodigiosa memoria y su calidad humana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios