Cultura

El pintor italo-chileno Francisco Merello expone en Alcaidesa Links Golf Resort

  • La muestra, titulada 'Fusion, Paintings and Graphics', podrá verse en la casa club hasta mediados del próximo mes

El pintor italo-chileno Francisco Merello inauguró en la tarde de ayer una exposición de pintura bajo el título Fusion, Paintings and Graphics en la casa club de Alcaidesa Links Golf Resort, en La Línea.

Se trata de una serie de trabajos pictóricos realizados en Andalucía en la que se busca el encuentro entre el dibujo y el color, ofreciendo el autor de esta manera una imágenes ricas en contenido. La exposción estará abierta en el citado lugar hasta mediados del mes de mayo.

Francisco Merello estudió diseño y comunicación visual en la Universidad de Chile. En 1978 trabajó como director de arte publicitario en Miami (EEUU). En 1982, gracias a una beca del gobierno italiano, se especializa en diseño y restauración en la Universidad del arte de Florencia (Italia).

Desde 1982 ha vivido entre Florencia, Amsterdam, Los Ángeles y Santiago de Chile participando en exposiciones individuales y colectivas en prestigiosas galerías. En 1997 abrió en Santiago la empresa de diseño multidisciplinario Dedato Chile, que opera internacionalmente.

Desde 1997 forma parte del grupo Otros Diseñadores. Merello desarrolla proyectos de diseño e implementación de imagen corporativa para diferentes empresas. Actualmente vive y trabaja en Sotogrande y tiene un estudio de pintura en las galerías Paniagua, en la citada zona residencial.

Alcaidesa Links Golf Resort recibió ayer la visita de numerosas personalidades y profesionales de la zona interesados por el mundo del arte. Fueron recibidos por el director general del Grupo Alcaidesa, Juan Ignacio Jiménez-Casquet; el director de Golf Alcaidesa Links Resort, Juan Pablo Arriaga y la directora comercial del Grupo Alcaidesa, Rocío Corrales.

Juan Ignacio Jiménez-Casquet comentó que para el grupo era "un honor poder celebrar actividades de esta índole en la casa club" y que estaban dispuestos a seguir organizándolas y "ampliar el abanico de posibilidades culturales y sociales para los habitantes de la zona.

El acto contó con una degustación de vinos australianos, Yellow Tail patrocinado por Anglo Wines y canapés variados ofrecidos por Catering Almazara y Antico Mulino D'Oro con sus pastas frescas. La promotora Ros y Falcón, ubicada en Alcaidesa, también asistió con una representación al acontecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios