Cultura

Francia crea el primer observatorio taurino

  • Este nuevo organismo nace para defender y promover la fiesta de los toros en el país galo

El Observatorio de las Culturas Taurinas ya es una realidad en Francia. Este nuevo organismo nace con el objetivo de estudiar, defender y promover la cultura taurina en todas sus formas y de este modo, salir al paso y contrarrestar los ataques antitaurinos que la Fiesta está sufriendo durante los últimos meses en el país galo.

El anuncio oficial tuvo lugar el pasado sábado, en plena Feria de Árles, dónde se han designado a los componentes de la junta directiva, que será encabezada por el diestro francés, y ahora periodista de Terres Taurines, André Viard. Al acto acudieron entre otros el Diputado francés Michel Vanzelle, el alcalde de Árles Hervé Schiavetti o el director de la Plataforma de España, Luis Corrales.

El proyecto ha llegado a su fin después de varios meses de conformación, en la que han participado diversas entidades francesas pertenecientes a distintos hábitos del mundo taurino francés, como asociaciones de ganaderos, de matadores, de críticos, de empresarios de Francia.

El primer gran objetivo que se ha marcado este organismo es conseguir una audiencia con el presidente de la República, Nicolás Sarkozy, con el deseo de exponerle la necesidad de poner fin de manera definitiva a los diferentes propósitos para que los menores no puedan acudir a los toros. Un llamamiento en nombre de los más de dos millones de franceses que cada año acuden a las más de 200 plazas de toros francesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios