Frances McDormand presidirá el jurado del Festival de San Sebastián

  • El certamen donostiarra se celebrará entre el 16 y el 24 de este mes.

La actriz norteamericana Frances McDormand presidirá el jurado de la Sección Oficial del 59 Festival de Cine de San Sebastián. El certamen donostiarra, que el pasado viernes anunció la composición del jurado, desveló este lunes el nombre de quien ejercerá de presidenta en la próxima edición, que se desarrollará del 16 al 24 de este mes.

La protagonista de Fargo decidirá el palmarés de la Sección Oficial junto a el escritor, guionista y realizador mexicano Guillermo Arriaga, el director español Álex de la Iglesia, el realizador noruego Bent Hamer, la actriz de origen chino Bai Ling, la directora de fotografía francesa Sophie Mantigneaux y la actriz inglesa Sophie Okoneko.

MacDormand, nacida en 1957, ganó un Oscar en 1996 por su interpretación de la policía Marge Gunderson en Fargo y ha sido nominada a este galardón por Arde Mississippi (1988), Casi famosos (2000) y En tierra de hombres (2005). Entre su extensa filmografía, se incluyen títulos como Quemar después de leer, Agenda oculta, Arizona baby, Sangre fácil y Vidas cruzadas. Sus últimos trabajos son Transformers 3: El lado oscuro de la Luna, This Must Be The Place y Moonrise Kingdom.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios