Cultura

'Fotoencontrados' reunirá en un proyecto creativo a la comarca

  • El primer encuentro de Cultura y Cooperación Creativa promueve una cita fotográfica que reunirá del 4 al 6 de junio en el Kursaal a numerosos creadores

La organización del primer encuentro de Cultura y Cooperación Creativa EC3 ha puesto en marcha el proyecto fotográfico Fotoencontrados, que será realizado por el fotógrafo Mariano Vargas en colaboración con el fotógrafo Tony Meres. EC3 desarrolló este proyecto fotográfico con el deseo de hacer partícipe del encuentro creativo a todos los municipios del Campo del Gibraltar y al norte de Marruecos desde el desarrollo del encuentro hasta la realización del mismo.

El proyecto reunirá del 4 al 6 de junio en el edificio Kursaal de Algeciras a creadores de la comarca y el norte de Marruecos, para que muestren sus trabajos. Además, el evento pretende ser un foro de encuentro de artistas para que se produzca un intercambio de ideas. Se trata de una idea de la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz, a la que se suman como coorganizadores el Ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Fotoencontrados es una convocatoria de fotografía pública para reunir a los vecinos de cada una de las localidades campogibraltareñas en un lugar especial de cada ciudad. Una fotografía por cada localidad, que serán expuestas durante el encuentro en el Kursaal. Estas fotografías también se editarán en un catálogo con la finalidad de guardarla en la memoria y que este encuentro no caiga en el olvido.

Las imágenes capturadas para Fotoencontrados tratarán de plasmar una libre manifestación espontánea, una forma de reacción compulsiva, una simple respuesta a un objetivo: la capacidad de compartir, cooperar y trabajar juntos en un momento concreto, con pautas desconocidas hasta el desarrollo de la acción-fotográfica. Crean imágenes sin preparación previa, capaces de transformar la percepción de un ojo visionador por ser capaces de guardar lo efímero de un instante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios