Cultura

El Florida acoge hoy con expectación la vuelta de la Algeciras Fantástika

  • La inauguración será a las 20:00 horas y contará con la proyección de 'Y la muerte lo seguía'

Algeciras arranca hoy una semana muy esperada, la del regreso del festival Algeciras Fantástika tras seis años de ausencia. Se proyectarán hasta 27 cortometrajes desde hoy al viernes en el teatro Florida. La inauguración será esta tarde a las 20:00 horas y contará con la presencia de su precursor, Ángel Gómez. Tras la apertura oficial será proyectado y presentado el cortometraje del joven cineasta, también de la tierra, Ángel Gómez, el denominado Y la muerte lo seguía.

Posteriormente, la cita de hoy continuará con la visualización de nueve títulos, todos enmarcados en el cine de terror y fantástico, al que se debe este festival internacional con sede en Algeciras. En concreto serán los cortometrajes: Le llamaremos Bobby (13'), Grieta en la oscuridad (20'), No mires ahí (14'), Los ojos de los muertos (10'), Lady Merien (5'), Barraca de feria (11'), No pasar (10'), Candy Hearts (15') y 8 (13').

En la sesión de mañana jueves, que como cada jornada tiene un horario previsto de 20:00 a 23:00 horas, se presentará el DVD/novela de Y la muerte lo seguía en el edificio La Caridad de Algeciras y a partir de las 21:00 horas se proyectarán otros nueve cortometrajes. En la sesión del viernes se presentará en el mismo edificio municipal la novela Luna profunda y se finalizará la última sesión de proyección de cortometrajes, con otros nueve títulos destacados.

La clausura será ya el sábado a las 20:00 horas con un homenaje al actor Javier Botet, donde se esbozará su obra y se le hará entrega de un galardón. Sobre las 20:20 horas está prevista la entrega de los reconocimientos en las distintas disciplinas, desde cortometraje, relato, fotografía e ilustración. Y acabará el festival Algeciras Fantástika con la proyección de la película del hombre al que rinden homenaje, Botet, que en este caso será REC.

Recordar que los tres primeros premiados en cada categoría recibirán esta estatuilla, diseñada por Nacho Falgueras, llamada El Místico, que representa a uno de estos personajes con el mismo nombre de la película dirigida por Jim Henson, Cristal Oscuro. Gómez destacó en la presentación del festival que había habido "una avalancha de películas profesionales que hemos tenido que dejar de hacer cribas y aumentar los días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios