La Flaka arranca este sábado en Los Barrios la gira de su disco 'Capricho'

  • La conocida artista de Triana actuará en el Paseo de la Constitución a partir de las 20:00 horas

La Flaka aterriza este sábado, 6 de febrero, en Los Barrios a partir de las 20:00 horas. Llenará el Paseo de la Constitución de su personal estilo flamenco, aderezado con el buen jazz, las dosis justas de rap y la pizca perfecta de música electrónica. Lo hará con su primer disco en solitario bajo el brazo, siendo esta ciudad la primera elegida para ofrecer un primer avance de Capricho, el trabajo que le produce Manu Sánchez, a través de su compañía, 16 escalones.El concierto se incluye en el programa de las III Jornadas Culturales Andaluzas que organiza el municipio barreño.

Tras su paso por la localidad campogibraltareña la cantante estará en el Teatro Quintero de Sevilla los días 26, 27 y 28 de este mes. La Flaka, nacida en Triana como Jessica Cánovas, cuenta con una dilatada carrera desde que con 11 años se subió a su primer escenario. Vive actualmente una gran etapa artística tras su paso por la última edición de La Voz, en la que contó con el apoyo de Alejandro Sanz y Laura Pausini, derrochando talento y personalidad en cada una de sus actuaciones.

La Flaka ha sido imagen de la campaña de Turismo Andaluz en Fitur y actuó en la gala de los Premios del Cine Andaluz. Irrumpe ahora en el mercado musical de la mano de la productora de Manu Sánchez, 16 Escalones, que inicia con este disco su primera aventura en la promoción musical.

La Flaka asegura que "empezar la gira en el campo de Gibraltar es un sueño. Es la tierra de Paco de Lucía, el gran maestro en el que nos hemos mirado todos los que amamos el flamenco. Lo voy a dar todo en Los Barrios, porque estoy cargada de ilusión y de energía. Esta zona de Andalucía sí que es un capricho". La música ha sido siempre una constante en su vida. "He cantado flamenco puro y 'por derecho' desde que era pequeña". Ha estado de gira con Lole Montoya y nació en el barrio flamenco por excelencia. Esta mujer con garra ha cantado como solista, con Joselito Acedo a la guitarra en los mejores garitos de Sevilla, y con Junior roneándola a ritmo de rap mientras ella ilumina la sala con bulerías.

Pero va más allá. Recibe gran influenciada del hip-hop, del soul y el jazz e incluso de la música electrónica. Llegó a la televisión en un intento "por retomar una carrera musical que había dejado un poco parada". Pero, apunta, que "sólo ha sido la punta del iceberg, un pasito más en una carrera de años y años, que me ha dado visibilidad, pero que ahora tengo que seguir 'currándomelo' de verdad con un trabajo serio, pensado y una nueva imagen".

Este disco que presenta el sábado es un capricho personal, donde están resumidos todos sus gustos y estilos musicales, así como las versiones de artistas como Alejandro Sanz y Ray Heredia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios