Cultura

Finito y El Fandi, oreja en la sexta de la Feria de Alicante

  • El granadino roza la puerta grande y Alejandro Talavante maneja mal los aceros

Los diestros Finito de Córdoba y El Fandi pasearon ayer las únicas orejas de la sexta de la Feria de Hogueras en Alicante. La de Finito llegó con el buen cuarto de Jandilla al que firmó pasajes inspirados y de gusto en un trasteo con algunas intermitencias. Finito lució ya de capote y en muletazos empacados, de mano baja y compuestos, confiándose rápido con el de Borja Domecq. Todo lo contrario a lo que ocurrió con el deslucido toro que abrió plaza. Finito de Córdoba no tuvo demasiada opción.

El granadino David Fandila El Fandi cortó la oreja del quinto por una actuación marca de la casa. Muy dispuesto, alegre y comunicativo con el tendido, llegando a poner hasta cuatro pares de banderillas y poniendo la plaza boca bajo. En la muleta bajo el tono Fandi pero el trasteo fue vivido con pasión por el tendido. En su primero dio una vuelta al ruedo tras petición de oreja.

Alejandro Talavante, por su parte, brilló con el capote en su primero quitando por gaoneras, dispuestas aunque sin excesiva limpieza. El toro, muy a menos, no permitió a Talavante hilvanar la faena deseada aunque hubiera podido cortar oreja de no fallar con la espada. El sexto fue un toro con genio, que propinó una fuerte voltereta, sin consecuencias, al torero. De nuevo pinchó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios