Cultura

Finalizan el traslado y el almacenamiento de restos del fuerte de San Felipe de La Línea

  • Alfonso Escuadra destaca la importancia del proyecto de puesta en valor de la fortificación

El teniente alcalde delegado de Cultura de La Línea, Alfonso Escuadra, informado ayer de que ya han finalizado las tareas de traslado y almacenamiento del sector del fuerte de San Felipe que apareció en el solar de la empresa Sando, ubicado entre las calles Matadero, Navegantes y Príncipe de Asturias.

Escuadra aseguró que desde el momento de su descubrimiento hasta ahora "se han llevado a cabo múltiples acciones para salvar este monumento de la ciudad". "Estas acciones van desde el levantamiento topográfico hasta su desmontaje, pasando por todos los procedimientos arqueológicos habituales en estos casos", detalló.

De esta forma, la empresa Crest-Art, con sede en Sevilla, da por finalizada su tercera intervención en la ciudad, "con resultados tan fructíferos como la actuación realizada en la batería de la Princesa que en estos momentos está expuesta para disfrute de todos los ciudadanos que deseen visitarla", añadió el concejal de Cultura.

Escuadra enfatizó "el celo" que pone la Corporación municipal en la salvaguarda de los monumentos de la ciudad y la profesionalidad de los equipos que los tratan.

"De esta forma, en el menor plazo de tiempo posible, podremos contar con este monumento completamente recuperado y restaurado en lo que supone uno de los mayores proyectos de reconstrucción y puesta en valor de una fortificación del siglo XVIII llevados a cabo en Andalucía", resaltó el edil.

El fuerte de San Felipe formaba parte de uno de los extremos de la llamada línea de contravalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios