Cultura

Fiestas para lucir las mejores galas

  • Los comercios son un hervidero estos días de personas en busca del vestido o el traje perfectol ropa y complementos Muchos ciudadanos de la comarca preparan todos los detalles para brillar en las celebraciones navideñas.

Vestido, zapatos, joyas, medias, bolso, maquillaje, peluquería... Los días previos a la celebración de dos de las noches más especiales del año -Noche Buena y Noche Vieja- se convierten en un auténtico maratón para que no falte ningún detalle para lucir las mejores galas. Así, los comercios del Campo de Gibraltar son en estas fechas un ir y venir de gente en busca del traje perfecto, los pendientes más bonitos, la corbata más original... Todo para brindar por la Navidad o el Año Nuevo con la mejor de nuestras caras.

Los más jóvenes son los que suelen realizar el mayor desembolso económico ya que, a la entrada de la fiesta, hay que sumar que normalmente ellos son los que más se preocupan por estar hechos un pincel ese día. De hecho, una estampa habitual cada 25 diciembre o 1 de enero en la comarca es la de ellos vestidos de chaqueta y corbata y ellas con vestidos de fiesta en muchos casos deslumbrantes. Y es que pocas ocasiones hay en el año para vestir de forma tan elegante.

Entre las tendencias para la mujer, el negro sigue siendo el protagonista de la noche, aunque la combinación con otros colores como el blanco invernal o el rojo va ganando terreno. También los tonos metalizados están entre las propuestas de este año. En cuanto al estilo, la mayoría de los escaparates de los comercios de la comarca apuestan por los vestidos con un largo hasta la rodilla, aunque sin dejar de lado los largos.

Para los hombres, los establecimientos muestran en sus escaparates desde los clásicos trajes de chaqueta en color oscuro a modelos en color blanco. Respecto a las camisas y las corbatas destacan los colores vistosos como el verde.

Fuera del Campo de Gibraltar, un estudio realizado por una conocida firma de moda revela que los españoles gastarán más de tres mil millones de euros estas navidades en ropa y complementos de fiesta.

Según el informe, el consumidor tipo de ropa de fiesta y complementos, son los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 30 años y los de 40 años en adelante, con un consumo medio anual de 200 euros la primera horquilla de edad y de 500 euros la segunda.

El estudio también refleja que el pico de ventas en ropa de fiesta para los jóvenes se produce quince días antes a la Noche Vieja, mientras que los mayores planifican con hasta un mes y medio sus compras.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios