'Fidelio' abre el curso en el Maestranza

  • La ópera de Beethoven se verá desde hoy en un montaje de José Carlos Plaza que va "a la esencia"

'Fidelio' regresa al Maestranza en una producción propia del teatro que ya se vio en el coliseo en 2010. 'Fidelio' regresa al Maestranza en una producción propia del teatro que ya se vio en el coliseo en 2010.

'Fidelio' regresa al Maestranza en una producción propia del teatro que ya se vio en el coliseo en 2010. / juan carlos vázquez

La ópera Fidelio, de Ludwig van Beethoven, abre hoy -también se representará los días 27 y 30- la temporada lírica del Teatro de la Maestranza de Sevilla con un montaje "que va a la esencia" y en el cual cobra importancia el "alma" y los grandes temas y pasiones de la humanidad que se abordan en el libreto.

Dirigida por José Carlos Plaza, esta producción propia del teatro que ya se pudo ver en 2010 cuenta con las voces de la soprano Elena Pankratova (Leonore) y el tenor Roberto Saccà (Florestan) y los diseños del figurinista Pedro Moreno, una institución en las artes escénicas, que para esta ópera, la única que compuso Beethoven y que se ambienta en Sevilla, ha evitado los tópicos vinculados a la ciudad y se inspira en Chillida y la geometría. En el sólido reparto que tiene esta ópera debutan en el Maestranza los bajos Thomas Gazheli (el villano Pizarro) y Wilhelm Schwinghammer (Rocco).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios