Cultura

El I Festival Memorial Miguel Márquez reunirá a varias figuras en Fuengirola

  • Los diestros Ponce, El Cordobés, El Cid, Vega, Galán y Cabello componen el cartel

La plaza de toros de Fuengirola acogerá el próximo 10 de febrero el I Festival Memorial Miguel Márquez cuyos beneficios serán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de esta localidad.

El cartel se presentó ayer en rueda de prensa en un hotel de la ciudad malagueña y contó con la presencia de la hija del maestro Verónica Márquez, además del torero David Galán y el novillero Juan Carlos Cabello.

Esa tarde se anuncian el rejoneador portugués Joao Telles y los matadores Enrique Ponce, Manuel Díaz El Cordobés, Manuel Jesús El Cid, Salvador Vega y David Galán, además del novillero malagueño Juan Carlos Cabello. Los toros pertenecerán a varias ganaderías.

Este festejo lo impulsó el matador de toros Miguel Márquez el año pasado. El diestro de Fuengirola también se anunció en el cartel pero no pudo actuar debido a su muerte repentina días antes de la celebración. Márquez falleció el 27 de marzo a los 61 años de edad, a consecuencia de un infarto mientras tentaba en la finca de David Galán situada en el término de Los Barrios .

Los beneficios de la taquilla de este festival irán destinados a los Asociación de Enfermos de Alzheimer de Fuengirola, institución en la que Miguel Márquez siempre colaboraba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios