El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino espera a 2.020 alumnos de 44 institutos

  • Baelo Claudia acogerá la representación de cuatro obras clásicas mañana y el jueves en una cita con cada vez mayor aceptación

Javier Ortolá, Daniel Moreno, Ángel Gavino y Fran Terán, ayer en la presentación del festival. Javier Ortolá, Daniel Moreno, Ángel Gavino y Fran Terán, ayer en la presentación del festival.

Javier Ortolá, Daniel Moreno, Ángel Gavino y Fran Terán, ayer en la presentación del festival. / e. s.

El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino que se celebra en el yacimiento tarifeño de Baelo Claudia ha doblado la asistencia de público en apenas cuatro años entre 2014 y 2018. Hace un cuatrienio lo vieron unos mil estudiantes y para la edición que se celebra este miércoles y jueves -18 y 19 de abril- se espera la afluencia de 2.020 alumnos de 44 institutos de Secundaria y Bachillerato.

Los datos fueron ofrecidos ayer en la presentación de esta cita cultural en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar. El Subdelegado del Gobierno autonómico en la comarca, Ángel Gavino, el delegado territorial de la Consejería de Cultura, Daniel Moreno, el concejal de Tarifa Fran Terán y el coordinador de este ciclo para Baelo e Itálica de la organizadora Prosopón, Javier Ortolá, explicaron los detalles sobre una ocasión única para conocer el teatro clásico en vivo.

Los días 18 y 19 hay sesiones previstas a las 12:00 y 17:00, con un total de cuatro obras teatrales.

El miércoles 18 llegan al teatro de la antigua ciudad Electra y Mostellaria y, el 19, Euménides y Lisístrata. Ya han confirmado su asistencia 44 centros educativos, de los cuales 20 son de la provincia de Cádiz y cinco de ellos del Campo de Gibraltar. El Subdelegado de la Junta, Ortolá y el edil Terán resaltaron la magia de vivir miles de años después la tragedia y la comedia tales como se idearon y escribieron en las antiguas Grecia y Roma.

Daniel Moreno apuntó que Baelo recibió en 2017 un total de 167.000 visitantes y que esta cantidad la mantiene en los puestos de cabeza de lugares monumentales más frecuentados de Andalucía y el conjunto del Estado. Los grupos que van a interpretar las representaciones en este enclave hispanorromano son el Alezeia, procedente del municipio malagueño de Benalmádena, y el Párodos, formado por alumnos del instituto Siberia Extremeña, en el municipio pacense de Talarrubias del Monte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios