El Festival de Jimena disfruta de su noche del sábado en el Castillo Fortaleza

  • Un espectáculo de antorchas y de iluminación del fortín y sus murallas dan un halo majestuoso al evento Salvador Andrades y el coro de Nairobi homenajean a Paco de Lucía

El X Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera se trasladó ayer al Castillo Fortaleza. Desde allí, además de la completa programación multicultural prevista para la tercera noche de música, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de antorchas, de la iluminación del restaurado castillo y de sus murallas, que dieron un ambiente muy especial a la noche jimenata.

Según la programación, estaba previsto que actuara de nuevo el Nairobi Chamber Chorus y una orquesta con componentes profesionales tanto de España como internacionales. También que la concertista Pippa Dames Longworth interpretara Gloria de Vivaldi y Carmen, y que la Orquesta Joven, Bridge Quartet, y el Nairobi Chamber Chorus hicieran lo propio con Baba Yetu de Christopher Tins.

Asimismo, estaba previsto que los asistentes a la cita jimenata de música del verano conocieran el proceso de restauración del Castillo Fortaleza, que es uno de los enclaves históricos de mayor importancia de la provincia de Cádiz, por lo que la jornada del festival de música estuvo perfectamente complementado por un emplazamiento sin parangón.

La programación continuaba con la actuación del artista Salvador Andrades a la guitarra con su grupo y, de nuevo, la principal apuesta del cartel de todo el festival, la Nairobi Chamber Chorus en memoria del genio de Algeciras, Paco de Lucía. También se preveía la actuación de Lucía Álvarez La Piñona y la interpretación del Himno de la Alegría.

Para la jornada final del festival, el lugar escogido será la plaza de la Constitución de la ciudad, a partir de las 22:00 horas. Los protagonistas de esta función de cierre del Festival será el grupo joven Pro Pane Lucrando y el grupo joven Compás Flamenco. Asimismo, al igual que en la jornada de ayer, también se celebra esta noche el mercado andalusí en los alrededores de la plaza de la Constitución de Jimena. Una actividad que está siendo organizada por la asociación de artesanos Jimenart.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios