Fútbol Algeciras CF 0 - UD Ibiza 1

Cultura

El Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque selecciona 46 obras de 1.500

La Sección Oficial de la 40 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN) contará con 46 películas y se celebrará entre el 11 y el 23 de junio. Aunque las proyecciones ocuparán sus cuatro primeras jornadas, el resto de los días habrá numerosas actividades paralelas, para culminar con una gala de entrega de premios muy especial.

Un total de 1.499 películas de más de 30 países se presentaron para esta edición, de las cuales 100 pasaron la preselección y 46 han sido las elegidas para concurso. Países como Francia, Alemania, Argentina, Chile o Estados Unidos han tenido gran presencia en esta edición, sin olvidar producciones nacionales y andaluzas.

Las obras seleccionadas para concurso se proyectarán entre los días 11 y 14 de junio en el Teatro Municipal Juan Luis Galiardo a partir de las 21:00. Un año más, los espectadores podrán votar entre los seleccionados para optar al premio mejor cortometraje elegido por el público.

El Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque cumple este 2018 sus 40 años de existencia. En FICSAN, la nueva denominación de lo que fue la Semana del Corto, se otorgarán 10 premios. La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, afirmó que se trata "de un año muy especial porque se cumple el 40 aniversario de un festival emblemático en San Roque". "Quiero agradecer su trabajo a César Aldana y a su predecesor y fundador del festival, Esteban Gallego, ya que junto a su equipo hacen posible la continuidad de esta actividad a este nivel", continuó Marchena, que invitó "a todos los amantes del cine" a asistir a las proyecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios