El Festival de Cine Africano se muestra en una jornada en Polonia

  • Tres películas se exhibirán en una cita que organiza la embajada de España

El Festival de Cine Africano de Tarifa se muestra en Polonia en la jornada que sobre África organiza la embajada de España en Varsovia.

El festival tarifeño exhibe tres películas en la jornada organizada por esta embajada y que tiene de protagonista al continente africano. Las películas que llevará este festival andaluz al país eslavo son Rêves de poussière, dirigida por Laurent Salgues; Barakat!, de la directora argelina Djamila Sahraoui, y el cortometraje La pelote de laine, de Fatma Zohra Zamoum. Todas ellas son ganadoras de la edición 2007 del festival.

Esta jornada está organizada por el cuerpo diplomático en Varsovia para hoy y se realiza en cooperación con Kino Lab, del Centro de Arte Contemporaneo Zamek Ujazdowski de Varsovia.

La sexta edición del Festival de Cine Africano de Tarifa se saldó con unos 9.000 espectadores. Fueron los que vieron las 126 películas proyectadas entre la biblioteca, la Casa de la Cultura, un colegio y la antigua iglesia de Santa María, ya que Tarifa no tiene cine abierto al público. También se proyectaron películas en Tetuán y Tánger al aire libre y con gran éxito de público, lo que se aumentará en 2010 y para lo que ha recibido propuestas del ayuntamiento tangerino.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios