Cultura

El Festival de Cine Africano de Tarifa, con 35 obras a concurso en sus tres secciones oficiales

  • Una retrospectiva de animación tunecina y un monográfico sobre Sudáfrica, en el programa

El Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), que del 25 de abril al 4 de mayo celebra su quinta edición, tendrá este año 35 obras a concurso, 13 largometrajes de ficción, doce documentales y diez cortometrajes.

Tres son las secciones a concurso. Trece largometrajes de ficción concursarán en El Sueño Africano para obtener el Griot de Viento, el Griot de Arcilla y el Premio Especial del Público, además de dos premios para las mejores interpretaciones femenina y masculina. La segunda sección oficial a concurso, Al Otro lado del Estrecho, proyectará doce documentales que competirán por el Griot de Ébano. Finalmente, la sección oficial África en corto incluirá diez cortometrajes que competirán por los premios de RTVA a la Creación Audiovisual.

Entre las seis secciones fuera de concurso habrá ocasión de asistir al homenaje que se rendirá al pionero del cine de animación tunecino, Zouhair Mahjoub, o a un monográfico sobre cine sudafricano. El FCAT contará asimismo con una sección compuesta por cuatro películas que obtuvieron en los últimos años el Etalon Yennega, premio estrella del Fespaco (Festival Panafricano de Cine de Ouagadougou, Burkina Faso).

Otra novedad con la que el FCAT celebra sus primeros cinco años es la celebración del primer Foro Español de Apoyo a los Cines del Sur, que acogerá numerosos encuentros, debates y mesas redondas. El festival deja de ser así un espacio meramente expositivo para convertirse en una plataforma en la que un cine desfavorecido como el africano pueda encontrar un cauce para su promoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios