La acampada por el Festival Cabo de Plata, prohibida según la Junta

La Junta de Andalucía ha advertido que la acampada prevista en Barbate con motivo de la celebración del Festival Cabo de Plata entre los días uno y tres de julio no es legal.

En una reunión de urgencia la Junta Rectora del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, la administración andaluza ha explicado que en los montes de titularidad privada, como es el caso del recinto elegido (ubicado a escasos metros del espacio natural), está prohibido acampar en las épocas de peligro medio y alto de incendio fuera de las áreas especialmente acondicionadas para ello.

El Festival Cabo de Plata se desplazó al término municipal de Barbate después de que el Ayuntamiento de Tarifa le denegara los permisos para celebrarlo en Atlanterra.

Tras este movimiento, otro festival que estaba programado esos mismos días en el mismo área, el Trafalgar Festival (promovido por la Fundación Territorios Sevilla) anunció que cancelaba este evento.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Cádiz, Ángel Acuña, ha dejado claro que la competencia para autorizar el Festival Cabo de Plata es exclusivamente municipal.

La Junta explica que ante la alarma que se estaba generando ha requerido información porque ésta puede conllevar un riesgo de afecciones medioambientales al espacio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios