Cultura

Fernández Gomá muestra los versos de 'Ángeles del desierto'

  • La Oficina de Cooperación se encargará de una segunda edición que irá a Marruecos

La escritora Paloma Fernández Gomá presentó ayer en Algeciras su poemario Ángeles del desierto, en un acto celebrado en el edificio Kursaal y organizado por Patricio González, en su calidad de responsable de la Oficina de Cooperación con el Norte de Marruecos.

La autora agradeció a González su colaboración y explicó que ha titulado el libro Ángeles del desierto en "referencia a esos espíritus celestes que anidan en el mundo y que están tanto en una orilla como en otra y fortalecen el vínculo de la palabra como unión entre pueblo". Fernández Gomá añadió que ha dedicado poemas a otros autores con los que comparte el afán de hacer de la cultura un medio de comunicación.

"Paloma, con su Ángeles del desierto, ha querido ver y descubrir otro mundo posible en su empeño por tender puentes y acercar las orillas. Nos habla de lugares como las rutas del Magreb, Tánger, Tetuán, los olivos del Rif, Alcazalquivir, Larache, etcétera. Pero no se queda ahí porque no lleva a cabo una descripción de hechos cotidianos porque se desliza por la propia sugerencia o el misterio, transmitiendo un mensaje de gran calado como puede ser la denuncia del desarraigo social, de la propia muerte real de la zona subsahariana, de las peligrosas rutas del Estrecho o de las tremendas dificultades de sobrevivir en cualquier lugar del Magreb", manifestó Patricio González.

González aseguró que el poemario de Fernández Goma también "inicia su andadura hacia tierras marroquíes". Así explicó que la Oficina de Cooperación publicará una segunda edición de la obra que será presentada en las principales ciudades del norte de Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios