Cultura

La Feria del Libro de La Línea llega a su fin tras más de una treintena de actos

  • Valerio de la Hoz Caravaca protagoniza la última actividad con la presentación de su libro 'Cortos' · Los talleres y la animación para los más jóvenes, dos de las grandes atracciones de la trigésima edición

10

La trigésima edición de la Feria del Libro de La Línea llegó ayer a su fin tras la celebración en la plaza de Fariñas de más de una treintena de actos culturales.

Durante la jornada de clausura se sucedieron los talleres de animación infantil a cargo de La Burbuja Mágica y la animación también infantil por parte de Recuento con Cuentos bajo la luna.

Pero la última actividad fue la presentación del libro Cortos, de Valerio de la Hoz Caravaca. La responsable del aula de letras Gabriel Baldrich, Estefanía Sánchez, introdujo al protagonista, que pertenece al consejo de redacción de la revista Aleceia, cuyo último número fue presentado el pasado viernes en el mismo enclave.

Sánchez destacó del autor "su sensibilidad e ingenio para la literatura", así como su gran base cultural. Además, señaló que, con sus cortos, Valerio de la Hoz ha creado "un nuevo género literario".

También dedicó unas palabras al escrito el autor del prólogo, Manuel López Fernández, que se refirió a Valerio de la Hoz "como un amigo. Es muy grato volver a encontrarme con estos cortos en formato libro. Un libro de reflexiones que está escrito bajo la particular óptica vital de Valerio. La lectura es amena y el lenguaje, fácil", puntualizó el prologuista, que felicitó "al padre de la criatura".

Tomó a continuación la palabra el escritor, que afirmó que sus escritos "tienen una visión social muy personal. Llevo muchos años escribiendo estos cortos; muchos se han quedado fuera de este libro de ocurrencias. Son frases cortas con reflexiones sobre lo divino y lo humano. No son verdades científicas u objetivas", dijo.

Agregó Valerio de la Hoz que si sus cortos tienen algún valor especial, ese es el de "la sinceridad y la autenticidad. Son producto de muchos años de trabajo y reflexión. Y son cortos porque siempre me ha gustado lo pequeño, lo breve", manifestó el autor, que expresó su agradecimiento a Manuel López Rodríguez, Estefanía Sánchez y su hijo, Valerio de la Hoz.

La Feria del Libro de La Línea arrancó el pasado día 9. El sábado se estrenó como una muestra de música viva y la conferencia inaugural, que corrió a cargo de Luis Alberto del Castillo.

Ya el domingo tuvo lugar la presentación del primer libro, Una hazaña blanquinegra, de José Luis Lima González. Durante las jornadas de lunes, martes y miércoles se sucedieron los talleres infantiles a cargo de La Burbuja Mágica y las animaciones infantiles de Recuento.

El pasado jueves, la Feria del Libro entró en su fase final con la presentación de la novela Amor heredado, de José González Jurado.

El viernes, la escritora Carmen Gil realizó una lectura infantil organizada por el aula de letras en la biblioteca José Riquelme; se presentó el nuevo número de la revista Aleceia; y José Octavio Sánchez Machuca presentó El asedio del diablo para cerrar la jornada.

El sábado se celebró la conferencia de clausura, que fue ofrecida por Ángel Gómez Rivero. Además, se desarrolló la presentación de Vida y obra de Gärtner, de José Riquelme. La Feria se despide hasta el año próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios