La Feria del Libro de Jimena se celebrará mañana con la presencia de librerías locales

  • Por la tarde tendrá lugar una 'ghymkhana' temática para fomentar el hábito de la lectura

La celebración del Día del Libro en Jimena se adelanta a mañana, 14 de abril. Este evento, que se organiza en colaboración con el AMPA Gamero del CEIP Aljibe y las bibliotecas municipales, tendrá lugar en el Paseo de la Constitución e incluirá una pequeña feria del libro en la que participarán tres librerías de la localidad.

La feria estará abierta al público de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas. En la misma expondrán las librerías locales Garabatos, Buceite y El Laberinto, que presentarán algunas de las novedades de la temporada además de otros libros que forman parte del curriculum escolar. El objetivo de esta pequeña feria es facilitar el acceso del público en general pero, sobre todo, de los más pequeños, a los libros. De esta manera, a lo largo de la mañana, varios grupos de escolares del CEIP Reina de los Ángeles visitarán la feria acompañados por sus tutores.

Por la tarde tendrán lugar varias actividades de animación y de fomento de la lectura. De esta manera, está prevista la realización de un gymkhana temática en las calles de los alrededores del Paseo de la Constitución enfocada hacia la divulgación del placer de la lectura. Tiene previsto su comienzo para las 17:00 horas.

A las 19:00 horas, entre tanto, comenzará otra actividad denominada La hazaña del caballero de la Mancha, a cargo del grupo teatral El Carromato. En esta actividad, don Quijote y Sancho cabalgan por las calles acompañados de campesinos que, a ritmo de percusión deleitan al público. Por invitación del Duque, reviven las hazañas de la lucha entre gigante, los galeones, entre otros. San Pablo de Buceite y Los Ángeles realizarán actividades paralelas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios