Cultura

La Feria del Libro de Algeciras abre con la vista puesta en niños y jóvenes

  • Como novedad se incluye la dedicación de un expositor al cómic · La muestra cultural comienza hoy en la Plaza Alta donde se citarán libreros de Barcelona, Madrid y otras ciudades andaluzas

Un total de 36 expositores componen la XXIII Feria del Libro que comienza hoy en la Plaza Alta de Algeciras y se clausurará el 11 de mayo. En la misma habrá un gran número de actividades culturales y lúdicas que tendrán como protagonistas a los niños y jóvenes. La concejal de Cultura, Inmaculada Nieto, indicó que la Fundación Municipal de Cultura (FMC), está intentando reforzar, mejorar y diversificar la oferta y por ello ha preparado diversas novedades en este feria. Una de ellas será un stand dedicado exclusivamente al mundo del cómic, fomentando de esta forma la afición entre los jóvenes. "Entendemos que teníamos que hacer una aportación en este sentido", señaló la concejal. Además, destacó un programa de actividades paralelas para los niños basado en el teatro.

Inmaculada Nieto explicó que la programación de la feria había sido un esfuerzo muy importante. "No tenemos un tejido librero en la ciudad a pesar del gran número de habitantes, pero estamos muy satisfechos porque contamos con libreros de fuera", dijo. En este sentido añadió que en 74 metros de exposición se van a ubicar libreros de Madrid, Barcelona, Zaragoza y varias ciudades de Andalucía y argumentó que "estamos muy satisfechos de haber iniciado esta línea de trabajo y esperamos que continúe en los próximos años".

Por otra parte, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, el próximo 23, la artista algecireña Blanca Orozco, realizará un gran mural con ayuda de niños en la Plaza Alta. Este trabajo pasará después a ser propiedad de la FMC. "Entendíamos que había que complementar las actividades e implicarse en la feria", aseguró Nieto.

Asimismo, la Fundación va a presentar en la feria el libro de Rafael Viso, Destierro, tintas y mástiles, una publicación basada en los artículos publicados durante su etapa en Europa Sur. Este libro se presentará el 25 de abril. También se hará público el último día de la feria de la obra FE, de Démelas Sánchez Benítez.

El abanico de actividades culturales se completa también con el ámbito musical, gracias al concierto barroco que ofrecerán Germán Orozco y Luis Fidelsi el miércoles 7 de mayo en el Auditorio Millán Picazo.

"Nuevamente volvemos a utilizar la amabilidad de la Autoridad Portuaria para que nos ceda esta instalación", aseguró la alcaldesa en funciones quién volvió a incidir que los niños deben ser los grandes protagonistas de la feria, por lo que emplazó a que todos los colegios realicen distintas excursiones hasta la Plaza Alta, para participar de las actividades organizadas.

También emplazó a todos los algecireños y ciudadanos de la comarca a visitar los expositores en cualquiera de los días en los que estará abierta en horario de mañana y tarde, incluidos también durante los fines de semana.

Por último, y ante la posibilidad de que se produzcan lluvias en los próximos días, Inmaculada Nieto argumentó que si existe algún cambio por las condiciones climatológicas y no puede celebrarse alguna de las actividades programadas en la Plaza Alta, la FMC informará de los cambios en la página web con la suficiente antelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios