La Feria del Libro de Algeciras logra una gran acogida en las barriadas

  • Escritores intervienen en las asociaciones vecinales como novedad este año. El colegio Taraguilla realiza cuatro talleres de lectura

Las actividades literarias que dentro del marco de la XXVIII Feria del Libro Antiguo, de Ocasión y Novedades está llevando el Ayuntamiento de Algeciras a distintas barriadas de la ciudad, en lo que supone una iniciativa que se desarrolla por primera vez, han tenido una buena acogida por parte de las asociaciones vecinales en las que se celebran, según destacó la concejal de Participación Ciudadana, María Victoria Zarzuela.

El programa, que se materializa gracias al trabajo conjunto de las delegaciones municipales de Cultura y Participación Ciudadana, ha arrancado en la sede de la asociación de vecinos La Amistad, en la barriada de La Piñera, con la intervención de José María Gutiérrez, autor de narrativa, dentro del Ciclo de Jóvenes Creadores.

La actividad se trasladó ayer por la tarde a la sede vecinal de Verde y blanca, en El Saladillo, teniendo como protagonista al joven poeta Adriano Lozano. Las siguientes paradas serán en el local de la asociación de vecinos del Rinconcillo Alfredo Zanalagui, en la que participará el autor de narrativa Fran. J. Lexton, y ya el 2 de mayo, el local de la federación Fapacsa recibirá la visita del escritor Gonzalo Gala, y el 3 de mayo, la asociación de vecinos de Pelayo contará con la intervención de Álvaro Calvente, autor de narrativa y microrrelatos. Estas dos últimas citas se encuadran en el programa de encuentros literarios con autores de la comarca.

Pero Algeciras no es el único municipio sumergido en las letras. Alumnos del colegio Taraguilla, de San Roque, realizaron ayer en la Plaza de las Flores cuatro talleres de animación a la lectura organizados por el AMPA. Estos talleres se enmarcan dentro de las actividades que se vienen realizando esta semana para conmemorar el Día Internacional del Libro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios