Cultura

Y Federico García Lorca se puso la pajarita

Una de las imágenes en España del Día Mundial del Teatro, celebrado ayer, es la colocación de una bufanda blanca a la estatua de Valle Inclán en el Paseo de Recoletos de Madrid. En todo el país se sucedieron los actos en honor a la escena y el Campo de Gibraltar no fue menos. La fotografía en Algeciras llevó al busto de Federico García Lorca en la avenida Blas Infante, que, como todos los años, se puso una pajarita roja.

La actriz Farah Hamed fue la encargada de vestir a Lorca y María del Águila, la otra intérprete de la ciudad que saldrá en Retorno a Hansala, de Chus Gutiérrez, leyó el manifiesto internacional, que este año ha elaborado el director canadiense Robert Lepage. Como es habitual, los institutos jugaron un papel fundamental, como en La Línea.

En el Antonio Machado se organizó una exposición y se proyectó La venganza de Don Mendo. El Día del Teatro, teatro en Los Barrios. Anoche en el cine municipal La Perseverancia representó Las cosas de mi tía. San Roque disfrutará hoy con Humo, con Juan Luis Galiardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios