Cultura

Fantasía y magia para recibir la última entrega de Harry Potter

  • Numerosos niños acuden a la fiesta organizada por el Centro Comercial Bahía de Algeciras y se hacen con un ejemplar del nuevo libro de la escritora J.K. Rowling

Las fiestas y concursos organizados por las librerías para los fans de Harry Potter dieron la bienvenida ayer a la última aventura del aprendiz de mago más famoso de la historia Harry Potter y las reliquias de la muerte. En el Campo de Gibraltar, la presentación del séptimo y último volumen del personaje creado por J.K. Rowling tuvo lugar en el Centro Comercial Bahía de Algeciras de El Corte Inglés, que reunió a numerosos niños y adultos impacientes por hacerse con uno de los ejemplares.

La zona de librería, en la planta primera, sufrió por horas un divertido encantamiento, en el que no faltaron los espectáculos de magia para delicia de los más pequeños. Una jornada inolvidable la que pudieron vivir los aficionados a los libros del joven mago.

El libro comenzó a venderse simultáneamente en España, América Latina y Estados Unidos a las 18.30 horas -hora española-, mientras los impacientes compradores trataban de pasar la espera con diversos pasatiempos.

Miles de personas se lanzaron a las librerías de toda España para tratar de hacerse con alguno de los 750.000 ejemplares puestos a la venta por la editorial Salamandra. Otros 750.000 ejemplares se han destinado a América Latina y Estados Unidos hasta completar el 1,5 millones de volúmenes impresos, en siete ediciones distintas. En esta ocasión se han impreso 250.000 ejemplares más en español que del anterior volumen, Harry Potter y el misterio del príncipe.

La escritora J.K. Rowling piensa con Harry Potter y las reliquias de la muerte poner fin a la saga de su famoso personaje, aunque ya ha expresado su deseo de escribir una guía enciclopédica de su mágico mundo, que por ahora, no tiene fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios