Cultura

El Fandi corta tres orejas en la primera de Alicante

  • Miguel Ángel Perera corta una oreja y Finito de Córdoba se marcha de vacío, en un encierro de Fuente Ymbro

GANADERÍA: Cinco toros de Fuente Ymbro y uno de Salvador Valverde, de juego desigual. TOREROS: Finito de Córdoba, leves pitos tras aviso y silencio. El Fandi, dos orejas tras aviso y oreja. Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y oreja. Incidencias: Plaza de Alicante. Tres cuartos de entrada.

El diestro granadino David Fandila El Fandi se ha convertido en el primer triunfador de la Feria de Hogueras, donde ha cortado tres orejas de su lote, el único toro con un mínimo de posibilidades de una desrazada corrida de Fuente Ymbro. Salió el segundo toro de Ricardo Gallardo con muchos pies y El Fandi puso la plaza boca abajo con un saludo de largas cambiadas, verónicas muy templadas, chicuelinas y la media. Acudió pronto el toro al caballo y tras un espectacular tercio de banderillas, El Fandi inició rápido la faena, con el toro embistiendo con buen son y el granadino templado sobre la mano diestra. Sobre ella llegaron los mejores momentos de su labor, especialmente con una serie templada y limpia. Sin embargo, cuando tomó la zurda al animal le costó más repetir y fue Fandila quien puso todo de su parte, incluídos molinetes y guiños de rodillas, para arrancar las orejas, que paseó tras una estocada tendida y el descabello. Con el quinto, otro toro con transmisión aunque de brusca embestida, El Fandi volvió a calentar con la capa, con las banderillas y firmó una faena irregular frente a un ejemplar con movilidad pero a menos.

Miguel Ángel Perera cortó una oreja del sexto, un sobrero de Salvador Valverde que repitió aunque saliendo siempre distraído y con la cara alta de las suertes. La faena del extremeño fue de menos a más, dándole tiempo y provocándole para hacerle repetir y engancharlo en series ligadas, siempre tapado para evitar que saliese suelto. Otra pudo cortar otra del tercero, pero su mal manejo con los aceros le privó de ello. El toro de Fuente Ymbro embistió descompuesto. Parado de salida, se cruzó varias veces el animal durante toda la lidia. Perera inició la faena en tablas, por alto, sin mover las zapatillas.

Finito de Córdoba sorteó un primer ejemplar que manseó de salida. El cuarto fue un toro desrazado con el que Finito se templó a la verónica. El cordobés protagonizó una faena larga con un toro muy a menos, sin llegar a conectar nunca con los tendidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios