Cultura

Fallece el legendario músico de rock y 'blues' Bo Diddley

  • Su influencia musical alcanza a bandas como los Rolling Stones, los Who y The Police

Bo Diddley, considerado uno de los creadores del rock con su canción Bo Diddley, falleció el lunes en su residencia de Florida a los 79 años como consecuencia de un fallo cardíaco. Diddley (en realidad se llamaba Ellas McDaniel), cuyo ritmo, sonidos y composiciones inspiraron a generaciones de músicos en todo en mundo, era considerado una leyenda del rock y el blues.

El arquitecto del rock'n'roll era reconocido por su característica guitarra rectangular, sus gafas y sombrero negro con el que solía aparecer en sus conciertos. Generaciones de aficionados al rock y el blues han seguido con fervor la música de este auténtico creador de éxitos que perduran en el tiempo, como Craw-Dad, Say Man, Walkin'and talkin, Who do you Love, Oh yeah, Shave and Haircut o I'm a man. En 1999 recibió el premio Grammy por todos sus logros.

Su primer single, Bo Diddley, salió a la venta en 1955 y sorprendió a los aficionados con una nuevo ritmo que a partir de entonces se conoció como Bo Diddley beat.

Bandas como los Rolling Stones y los Who, en los 60, se dejaron influir musicalmente por Bo Diddley, cuyo estilo peculiar se detecta también en Elvis Presley, Bruce Springsteen, U2, David Bowie y The Police, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios