Cultura

Fallece a los 66 años la actriz Marie France Pisier, musa de directores de culto

  • La artista fue encontrada la pasada madrugada en la piscina de su casa

La actriz francesa Marie France Pisier, descubierta por Francois Truffaut y musa de otros directores de culto como Luis Buñuel, Jacques Rivette, Alain Robbe-Grillet y en particular André Téchiné, murió en la madrugada del domingo a los 66 años.

La justicia francesa ha abierto una investigación, porque el cuerpo de Pisier lo encontró su marido en la piscina de su casa en Saint Cyr sur Mer, aunque la fiscalía ha precisado que ello no significa que la muerte fuera resultado de ninguna acción criminal. Con ello se da pábulo a la hipótesis de un suicidio, aunque varios de sus allegados han destacado que la actriz no mostraba signos de depresión y que tenía múltiples planes, empezando por su presencia en el Festival de Cannes para asistir a la presentación de un documental sobre su amigo, el actor Jean-Paul Belmondo.

Nacida el 10 de mayo de 1944 en la Indochina francesa, comenzó su carrera a los 17 años, cuando dio con ella Truffaut, que buscaba a una joven para su cortometraje Antoine et Colette. Volvería a trabajar con él 17 años más tarde, en El amor en fuga, donde colaboró en la escritura del guión.

Truffaut hizo de Pisier un símbolo del cine de autor, y a ella recurrieron Robert Hossein (La mort d'un tueur, 1963), Luis Buñuel (El fantasma de la libertad, 1974), Jacques Rivette (Julie y Céline van en barco, 1974) o Alain Robbe-Grillet (Trans Europ Express, 1967). Pero fue sobre todo con André Téchiné con quien logró su consagración definitiva, gracias a sus papeles en Recuerdos de nuestra Francia (1975), Barocco (1976) y Las hermanas Brontë (1979). En 1976 obtuvo el premio César al mejor papel secundario por Cousin, cousin, de Tacchella, y al año siguiente como actriz principal por Barocco.

En 1968, participó en las revueltas estudiantiles junto con su entonces pareja, Daniel Cohn-Bendit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios