Cultura

Falete canta 'Sin censura' en diciembre en Algeciras

  • El alcalde presenta la programación cultural de otoño en la que destaca una obra teatral protagonizada por Pepe Viyuela

La actuación de Falete el próximo 1 de diciembre en el teatro Florida de Algeciras es el plato fuerte de la programación cultural de otoño, que en noviembre también tendrá una gran apuesta con la puesta en escena de la obra Los habitantes de la casa deshabitada, protagonizada por Pepe Viyuela en este mismo escenario. El Florida será el "buque insignia" de la agenda, tal y como anunció ayer el alcalde de Algeciras, José Ignacio en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de la concejal de Cultura, Pilar Pintor, y de Feria y Fiestas, Juana Cid.

El primer edil expresó que colmarán de actividades hasta diciembre, "con una propuesta lúdica y de calidad". Lamentó la "cruel" herencia del equipo de gobierno anterior a causa de la "nefasta gestión", con ello Landaluce precisó que aspiran a más pero primero hay que solucionar los baches económicos. Señaló que se trata de una programación "propia de una ciudad moderna" y que se verá "mermada" las arcas municipales.

Octubre comienza con la exposición de Sylvian Marc en la sala Ramón Puyol del edificio José Luis Cano el día 1. En este mes tendrá un gran peso creativo el género del musical con La Cenicienta el día 6 a las 18:00 horas en el Florida; mientras que el viernes 12 le tocará el turno a Mil y un sueños. El casting de tu vida, a las 21:00 horas en la que se subirán al escenario más de 25 artistas, y como ya adelantó este diario cuenta con el trabajo del algecireño José Luis Lozano. Por otro lado, el día 15 Nurya Ruiz presentará en el Millán Picazo el libro Bitácora de un viaje a Tánger sin retorno, con la colaboración del Sindicato Nacional de Escritoras, del cual es delegada en la comarca.

En noviembre se celebrará un homenaje a El Guachi en el Florida el viernes, 23, y también un día después tendrá lugar el XII Encuentro Coral Ciudad de Algeciras. En diciembre las actividades propias de la Navidad se mezclarán con el ámbito cultural y todo podrá consultarse en la web.

Landaluce también anunció que el lunes se inicia el nuevo curso en la escuela José María Sánchez-Verdú. Explicó que arranca un nuevo ciclo docente y agradeció el esfuerzo de los técnicos, apuntando que pese a que haya habido personas que hayan puesto "palitos" en el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios