La linense Fabiola Bedoya se estrena en la literatura con 'Aromas de un ayer'

  • La escritora presenta su primera novela, editada por Imagenta, mañana viernes en el Museo del Istmo a las 19:00 horas

La escritora linense Ana Fabiola Bedoya Ballesteros presentará mañana viernes en La Línea su primera incursión en el mundo de la literatura. Se trata de Aromas de un ayer, una novela cuya trama se desarrolla en la ciudad campogibraltareña a finales del siglo XIX. El libro, editado por ImagenTa, se presentará a las 19:00 horas en el Museo del Istmo y la autora estará acompañada por el editor, Ildefonso Sena, y la concejal de Cultura linense, Encarnación Sánchez.

Ana Fabiola Bedoya cursó estudios en la rama de Administrativo y Comercial en el Instituto de Formación Profesional Mediterráneo, de La Línea. Con Aromas de un ayer pretende evocar sensaciones de una época, dando a conocer parte de la historia de su familia, transmitiendo situaciones en las que el lector pueda verse reflejado.

En concreto la historia de la escritora linense gira en torno a Ciriaco, un joven apuesto de clase media acostumbrado a una vida fácil, quien se ve en la tesitura, tras la repentina muerte de su padre, de tener que tomar las riendas como cabeza de familia. Una lucha que considera su deber, al ser el mayor de los cuatro hermanos.

Ana, su madre, queda desolada ante el fallecimiento de su marido, cayendo en una profunda depresión y en consecuencia faltándole fuerzas para llevar adelante los negocios familiares. El paso del tiempo y el apoyo incondicional de su hijo mayor, le hace ver que merece la pena seguir viviendo, dedicándose de lleno a vivir para ellos y a seguir adelante.

El mal comportamiento de uno de sus hijos, no obstante, hace que sus vidas no sean tan recuperables como quisieran. Ciriaco sufre el peso constante de las desavenencias de su hermano Antonio. Una batalla en la que se ve envuelto y en la que en ocasiones cree no ganar nunca. La vida parece dar un giro para él cuando, aun teniendo novia, conoce a otra joven.

Se da a conocer el transcurso de sus vidas, situación económica y política de esos momentos, amores de juventud y desengaños. Pasión oculta en una madurez y una pincelada descriptiva del lugar donde se desarrolla la novela, a partir del año 1899.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios