Cultura

El FCAT empieza hoy con la proyección de nueve películas

  • El festival internacional continuará hasta el 19 de junio en la ciudad tarifeña. La obra inaugural será de Santiago Zannou

Tarifa está ya lista para abrir la octava edición de su Festival de Cine Africano. La inauguración se celebra hoy a partir de las 19:30 horas en el Teatro Alameda, edificio histórico de la ciudad recién rehabilitado y reabierto al público hace solo unos meses. El viento de poniente ha dejado la atmósfera nítida y el buen tiempo está asegurado.

Angustias García, periodista, conducirá la gala de inauguración, en la que también intervendrá Mane Cisneros, directora del festival. La gala concluirá con la proyección de la película La puerta de no retorno. Es la nueva película de Santiago Zannou, quien narra en ella, en tono documental, el reencuentro de su padre, un emigrante de Benin en España, con su tierra natal. Padre e hijo, o director y protagonista, estarán hoy en el teatro Alameda de Tarifa para presentar la película al público tarifeño, andaluz y africano.

Ya antes de esta proyección los aficionados al séptimo arte habrán podido ver otras ocho películas. Seis están incluidas en el ciclo que el certamen dedica, fuera de concurso, al cine político y social de Túnez y Egipto, al calor de las revoluciones que ambos países vivieron este invierno. Las cinco primeras son cortometrajes que se podrán ver en la antigua iglesia de Santa María a partir de las 12:00 horas. Y a las 17:30 se proyecta el largometraje tunecino Los cascos de oro. Y a partir de las cinco de la tarde, en la Biblioteca de La Ranita, se proyecta Dolce vita africana. Trata sobre la vida de Malik Sidibe, fotógrafo maliense y de la época y entusiasmos que surgió con la independencia del país. Antes se podrá ver el documental De cuerpo y alma.

Otra cita para hoy es la inauguración de la exposición de fotografías Un sueño de ida y vuelta. Son 80 fotografías de Héctor Mediavilla y Baudouin Mouanda que adentran al público en el fascinante mundo de la Sociedad de Ambientadores y Personas Elegantes (SAPE) de Congo. Con lo cual, el cine africano abre hoy sus puertas en Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios