Excéntrico Milú vuelve con fuerza

  • La banda algecireña lanzará su tercer álbum a final de abril, 'Changing Angels' El grupo liderado por Pedro Terol evoluciona tras dos años en pausa hacia un sonido más británico

La banda algecireña Excéntrico Milú está de vuelta con un sonido totalmente renovado que les acerca más al pop británico. Pedro Terol -vocalista-, John M. Peterson -guitarra- y Koko -batería- se han reinventado con Changing Angels, su tercer álbum grabado en Holanda y mezclado y masterizado en San Fernando. Después de dos años arrancaron de nuevo a final de 2015 y ha sido en este año cuando se ha concretado esta nueva experiencia creativa y musical.

Este domingo estarán tocando en directo en la sala Aura, en la avenida Virgen del Carmen. Será un regreso a su tierra, aunque no la presentación oficial de su disco sí sonarán algunas pinceladas de su nuevo trabajo, además de algunas sorpresas que acercarán a los asistentes a esta nueva evolución musical. La cita será a partir de las 19:30 horas.

La banda inició su andadura en 2008 empezando con Sin fecha de caducidad; para seguir con Clase magistral; y éste último, Changing Angels. Del primero se publicó una reedición. En total son tres discos en español y el nuevo, que se lanzará a finales de este mes, saldrá al mercado en inglés, en base a esa nueva musicalidad que persiguen y que, hasta el momento, está encajando muy bien entre sus seguidores.

Changing Angels -compañía Adriático Records- está formado por doce temas, al que hay que sumar un bonus track grabado en los estudios de cine de Paco Lomaña. Como promoción del disco en Canal Fiesta empezará pronto a sonar Jugar a ser, canción en español que forma parte del álbum y que está definida por este nuevo sonido donde del punk-pop han pasado al pop-indie a modo de evolución.

Los algecireños Terol y Peterson junto al tarifeño Koko empezaron a descubrir poco a poco algunas de las nuevas canciones desde principios de enero a través de conciertos en Andalucía. Ahora les ha tocado parar para centrarse en la promoción, ya que hasta final de mes no saldrá el disco, que podrá adquirirse en tiendas y todas las plataformas habituales, además de en la web del grupo ExcentricoMilu.com.

El grupo además de los conciertos por la geografía andaluza se ha dejado ver en televisión, en concreto hace unas semanas estuvieron en el conocido programa Jugones, de la Sexta TV, presentando su single ante millones de espectadores que siguen este programa de carácter deportivo.

En cuanto al nuevo sonido, Terol defendió que la evolución marcada tiene un "sonido muy británico". Como curiosidad uno de los temas del disco se llama Behind, siendo la canción principal de la banda sonora del trabajo cinematográfico del algecireño Ángel Gómez, que comparte ese mismo nombre.

El vocalista también compone letra y música, siempre con la ayuda de sus compañeros, especialmente de Peterson que se encarga de los arreglos. Se aportan los unos a los otros. En este caso las letras hablan en su mayoría del amor y de los propios cambios de la vida, aunque en el caso de Behind, por la temática, destaca la historia sobre una presencia fantasma en una vivienda.

Para lanzar el álbum han grabado ya dos videoclips, que pronto podrán verse. Sobre el título del disco, Terol explica que es una expresión muy inglesa, que da pie al giro que han dado musical y del que hasta el momento solo han percibido aceptación. "Si no te arriesgas formas parte de la gran masa, el riesgo hay que asumirlo", apunta Peterson.

Se sienten diferentes, creen haber logrado un sonido único para un grupo español. No hay dos canciones iguales, cada una tiene una melodía, lo que también les aleja de los trabajos anteriores. "El estilo es muy marcado, este disco se ha grabado con mucha tranquilidad", explica el vocalista.

La promoción acaba de empezar y al ser un álbum en inglés se lanzarán varias canciones a la vez. Muchas radios solicitan canciones en español y eso les obliga a apostar por las canciones en ambos idiomas. En concreto se podrá escuchar pronto Change this world y Jugar a ser, en la que ambas respetan ese sonido más británico pero entendible para todos los públicos. Ahora les toca ensayar con fuerza, para potenciar su sonido en directo y para ello tienen en Tarifa su otro talismán, su local de ensayo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios