Cultura

Estreno en Madrid de 'Rocío no habita en el olvido'

  • Eva Diago protagoniza el musical inspirado en la vida y la obra de Rocío Jurado

"Rocío fue una vida cantada, más que contada, pero al tiempo, comprada, vendida, inventada, reconstruida, deconstruida... hasta que la muerte y la carnaza la convirtió en un mito inolvidable". Son las palabras de Nacho Artime el autor del musical Rocío no habita en el olvido, que se estrena esta noche en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

La actriz Eva Diago, que ya ha intervenido en otros musicales como Los Miserables, Madrid, Madrid, Sigamos pecando, El mago de Oz, El hombre de la Mancha, Annie, Fama o Jekyll & Hyde, se meterá en la piel de La Más Grande durante los 90 minutos de un musical dirigido por Juan Polanco que también cuenta con el actor Jacobo Dicenta y la dirección musical y el piano de César Belda.

Rocío no habita en el olvido arranca en un camerino de Televisión Española durante la última gala que la chipionera hizo para TVE en Navidades. Faltan cinco minutos para empezar y Rocío se está preparando para el espectáculo. Las fuerzas le fallan, ella sabe que no le queda mucho tiempo. Pero, sin embargo, una fuerza interior mana para posarse en sus labios y poder hacer aquel esfuerzo supremo que supuso esa gala. De pronto, un personaje entra en el camerino y, a partir de ahí, comienza una animada conversación donde se repasarán diferentes anécdotas de la vida de Rocío.

Situaciones que pasaron, que pudieron pasar o que les hubiera gustado que no pasaran saldrán a la luz durante un montaje salpicado por canciones como Señora, Como yo te amo, Ese hombre, La Lola se va a los puertos, Punto de partida, No me quieras tanto, Miedo, Paloma brava, Un clavel, Si amanece, Mi amigo, Como una ola, Se nos rompió el amor, No llores por mí Argentina, Uno, Non credere, Es mi hombre, la habanera de Carmen, la canción del fuego fatuo, hasta terminar con Como las alas al viento, el tema con el que comenzó la última gala.

Rocío no habita en el olvido se pondrá en escena durante los miércoles y los jueves a las 20.00 horas, viernes a las 21.00, sábados a las 18.30 y 21.00 horas y domingos a las 18.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios