URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

'Espejo Negro' realiza un espectáculo de marionetas en el Galiardo

  • La obra teatral está dirigida a alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria

La compañía Espejo Negro lleva hoy al escenario del Teatro Juan Luis Galiardo un divertido espectáculo de marionetas destinado a los alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria del municipio. Se trata de la obra La vida de un piojo llamado Matías, y es una propuesta inscrita en el Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía, que cuenta con la colaboración de las delegaciones municipales de Educación y Cultura.

La obra ganó el Premio Feten 2007 a la mejor dirección, y es el noveno montaje creado por Espejo Negro y el primer espectáculo de teatro creado por Ángel Calvente pensando en el público infantil, para lo que se ha inspirado en un cuento original de Fernando Aramburu. Hasta ahora, Espejo Negro se ha caracterizado por sus provocadores y divertidos montajes de teatro de calle y sala para adultos. Ha logrado el reconocimiento de crítica y público en programaciones y festivales de Europa, América y Asia.

La historia es la siguiente: nacido en la nuca de un maquinista, Matías aprende desde sus primeros pasos que un piojo siempre debe andar con los ojos bien abiertos. Enseguida tiene que hacer frente a las inundaciones jabonosas y las friegas con que la mano del gigante humano quiere expulsarlo, o buscar refugio ante un peine o el huracán de un secador. Un día, su amiga lo anima a buscar los manantiales próximos a esa montaña vertical que es la oreja pero caen prisioneros de la malvada Reina de la Caspa y se verán condenados a trabajos forzados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios