Cultura

La Escuela de Teatro acoge el primer torneo de poetas

  • Algeciras se convierte en la octava ciudad de España que organiza un acto de este tipo

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú acogió ayer la celebración de la primera edición de una novedosa iniciativa, que lleva por nombre Poetry Slam o torneo de poetas, que se enfrentan entre sí interpretando sus poesías.

Esta actividad fue organizada por el Ateneo José Román, en colaboración con la delegación municipal de Cultura, cuya titular, la teniente de alcalde Pilar Pintor, fue la encargada de inaugurarla. Estuvo acompañada por el concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, y por el presidente del Ateneo, Juan Emilio Ríos Vera.

Pintor dio la bienvenida a los asistentes y reiteró la disposición municipal a colaborar en la organización de este tipo de actividades. Cabe destacar que Algeciras se convirtió ayer en la octava ciudad de España que organiza un torneo de poesía escenificada.

Para ello, se reunieron poetas y rapsodas que durante cinco minutos escenificaron sus composiciones poéticas, ayudados por elementos tales como luces, música y vestuario.

En este tipo de actividades, el público tiene una participación muy importante, ya que son los propios asistentes los que votan para elegir la mejor interpretación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios