La Escuela de Cine de la UCA aterriza en la comarca de la mano de Artis 7

  • El coordinador Bruto Pomeroy ofrecerá una charla para introducir la iniciativa el próximo miércoles, 8 de junio, en Algeciras

El Campo de Gibraltar dará cobijo a la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz (UCA). La asociación cultural Artis 7 pondrá así en marcha una nueva actividad relacionada con el cine en el área comarcal. En esta ocasión, se trata de la presentación de la citada escuela, que inició su andadura en este curso académico 2015/2016 y que ha logrado un respaldo mayoritario de aficionados al séptimo arte a lo largo del año en curso.

Con sede en la capital de Cádiz y Puerto Real, la escuela viene a cubrir un hueco en la provinciagaditana en materia de formación en cine impartida, en este caso, por un organismo público, con una metodología basada en la impartición de talleres dirigidos por expertos en las distintas materias seleccionadas para promover el género.

Por las aulas de esta escuela de cine han pasado actores de la talla de Carlos Iglesias, Miguel Rellán o Manuel Morón, directores artísticos y productores como el oscarizado Raúl García, así como destacados guionistas y realizadores, planteándose el contacto directo profesor-alumno como el mejor método para el conocimiento. Acercando así el cine al alumnado.

Con su director y coordinador técnico, Bruto Pomeroy, invitado por Artis 7, el Campo de Gibraltar tendrá la oportunidad de conocer todos los entresijos de la escuela y su funcionamiento durante la charla-coloquio que ofrecerá, el 8 de junio, a partir de las 19:30 horas, en la Escuela Universitaria Politécnica de Algeciras.

La actividad cuenta con la colaboración de la delegación del Rector de la Universidad de Cadíz (UCA) en Algeciras y de Vicerrectorado de Extensión Cultural. Acudirá a la presentación, la delegada del rector, Inmaculada Santiago.Se trata así del primer acercamiento de esta actividad cultural en el entorno universitario al Campo de Gibraltar, lo que supone el comienzo de un futuro desarrollo en Algeciras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios