La Escuela de Arte abre las puertas al mundo de la cerámica a través de la técnica engobes

  • La muestra podrá verse hasta el 26 de enero, de lunes a viernes, en la sala expositiva Oblicua

La sala Oblicua de la Escuela de Arte abrió ayer sus puertas a la exposición Engobes, coordinada por el departamento de Cerámica, que abarca un proyecto ambicioso y documentado donde los visitantes podrán contemplar los bocetos previos, dibujos, muestrario de la técnica engobes y la documentación histórica recabada para la realización de estas piezas. Además, es una oportunidad para conocer la formación del ceramista, un profesional con conocimientos técnicos, artísticos y culturales que le capacita para ejercer su actividad en empresas cerámicas, artesanales e industriales.

La singular técnica de engobe se realiza por medio de una capa de arcilla en suspensión coloreada con óxidos naturales o colorantes, y que se aplicada sobre una pieza cerámica para cambiar su color o decorarla. En esta exposición se pueden encontrar réplicas y piezas de creación artesanal inspiradas en cerámica ibérica de color negro y almagra, cocidas a baja temperatura en horno eléctrico y en atmósfera oxidante. Asimismo, en este recorrido histórico se puede acceder a una muestra de cerámica Precolombina, inspirada en piezas con 7.500 años de historia; a elementos de cerámica griega con piezas cretenses de Camarés, y muestras de cerámica prehistórica de libre interpretación cocidas en horno de serrín.

La directora de la escuela, Milagros Corretge, y Teresa Rosende, profesora responsable de la muestra, inauguraron la muestra junto a la concejal de Cultura, Pilar Pintor, y las concejales Patricia Cardoso y Laura Ruiz, junto a la edil de IU, Inmaculada Nieto. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 26, de lunes a viernes, de 11:15 a 11:45 horas, y en horario de tarde de 18:00 a 20:00 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios