Cultura

La Escuela de Arte inaugura mañana una muestra sobre los ceramistas

La Escuela de Arte Algeciras abrirá las puertas de su sala Oblicua de exposiciones el martes 10 de febrero para inaugurar la muestra Engobes, coordinada por el departamento de Cerámica y que se podrá visitar hasta el próximo 26, de lunes a viernes, de 11:15 a 11:45horas, y en horario de tarde de 18:00 a 20:00 horas.

Se trata de un proyecto ambicioso y documentado donde los visitantes podrán contemplar los bocetos previos, dibujos, muestrario de la técnica engobes y la documentación histórica recabada para la realización de estas piezas. Además, es una oportunidad para conocer la formación del ceramista, un profesional con conocimientos técnicos, artísticos y culturales que le capacita para ejercer su actividad en empresas cerámicas, artesanales e industriales.

La singular técnica de engobe se realiza por medio de una capa de arcilla en suspensión coloreada con óxidos naturales o colorantes, y que se aplicada sobre una pieza cerámica para cambiar su color o decorarla.

En esta exposición se encontrarán réplicas y piezas de creación artesanal inspiradas en cerámica ibérica de color negro y almagra, cocidas a baja temperatura en horno eléctrico y en atmósfera oxidante. Asimismo, en este recorrido histórico podremos acceder a una muestra de cerámica precolombina, inspirada en piezas con 7.500 años de historia; a elementos de cerámica griega con piezas cretenses de Camarés, y muestras de cerámica prehistórica de libre interpretación cocidas en horno de serrín.

Cumpliendo con su compromiso a favor de difusión de la cultura y de la formación, los alumnos de la Escuela de Arte y su profesorado proyectan un programa de visitas sobre la exposición dirigidas tanto a público infantil y juvenil como al adulto. Los centros escolares podrán optar a su visita guiada previa cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios