Cultura

Los Escarabajos tocarán en Algeciras

  • El grupo sevillano presentará su último disco, de versiones en acústico de los Beatles

La banda sevillana Los Escarabajos, que reproduce de la manera más fiel posible canciones de los Beatles, tocará en Algeciras el próximo viernes 15 de febrero. La formación está de gira, presentando su último disco, Escarabásico. El álbum contiene una veintena de composiciones del cuarteto de Liverpool versionadas en acústico. El concierto será en el Zanzíbar a partir de las 22.00 horas.

Escarabásico es el quinto disco propiamente dicho del quinteto sevillano y octavo considerando los recopilatorios. Se trata de una significativa colección de versiones mezcladas por Javier Padilla, integrante de la primera promoción de Los Escarabajos.

El nuevo álbum ha salido a la venta esta semana y los sevillanos lo presentarán a lo largo de una gira de conciertos que se extenderá hasta el mes de abril recorriendo numerosas ciudades españolas por todo tipo de escenarios. Al miembro fundador Enrique Sánchez (guitarra, teclados, voces) se suman en esta experiencia José Luis Blanco (guitarra, batería, voces), José Antonio Vaquerizo (guitarra, teclados, voces), Miguel Labrado (bajo, guitarra, voces) y Benjamín Serrano (batería, teclados, voces).

Los Escarabajos han hecho coincidir el lanzamiento del disco con la proclamación del 4 de febrero como Día Universal de la Beatlemanía. En este sentido, la NASA ha celebrado su cincuenta aniversario enviando la canción Across The Universe al espacio exterior en una audaz misión para llevar la canción donde la música jamás ha llegado.

Aceptando la invitación extendida a los seguidores de Los Beatles en el mundo entero de reproducir el tema en el mismo momento de su viaje hacia la Estrella Polar, Los Escarabajos han anticipado la versión de Across The Universe contenida en Escarabásico a las principales emisoras de radio del país. En Escarabásico On Tour el grupo tocará en vivo una selección de éste en la primera parte del espectáculo, concebido como una vuelta a las bases que culminará en eléctrico con el repertorio más maduro del doble LP Rock 'n' Music de los Beatles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios