Cultura

Ernesto Pérez presenta su visión desde la Verja

  • El escritor y polícía linense muestra su trabajo sobre la historia de la formación rocosa

El libro Una mirada desde La Verja. Policías en La Roca (1830-2011) fue presentado ayer por su escritor Ernesto Pérez Vera, policía local de La Línea de la Concepción, aunque residente en Algeciras. El libro aborda la relación de cooperación de los cuerpos policiales de España y Gibraltar así como la historia de estas relaciones. Trufado de interesantes anécdotas y con un gran tacto que resalta el lado humano de los protagonistas. El acto fue presentado por Alfonso Escuadra, escritor e historiador linense, gran conocedor de las relaciones hispano-gibraltareñas.

Un gran número de personas relacionadas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como Joe Canepa, tenían previsto respaldar la presentación. Este último es uno de los grandes protagonistas del libro, y era comisario cuando lograron abatir a los terroristas del IRA.

El principal objetivo del trabajo es conocer el ayer y el hoy de las fuerzas de seguridad del Peñón, pero también cada capítulo se asoma a la historia de esta formación rocosa. Así, esta mirada alcanza, en ocasiones al Campo de Gibraltar, y por extensión a la historia de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios